Wozniacki, ante su mayor reto

La danesa no sabe lo que es ganar un Grand Slam

La actual número uno de la WTA, Caroline Wozniacki, se proclamó campeona en su tierra tras vencer a Lucie Safarova en el torneo de Copenhague. De esta forma la danesa se logra su quinto título del año tras imponerse en Dubai, Indian Wells, Charleston y Bruselas.

Pero la realidad de esta tenista es bien distinta. Wozniacki es la líder del ranking de la WTA pese a no haber ganado nunca un Grand Slam. Lo más cerca que estuvo fue en 2009 cuando perdió la final del US Open ante Kim Clijsters. En los grandes torneos, todavía no tiene la capacidad suficiente para poder inscribir su nombre. Así lo volvió a demostrar en el último Roland Garros, donde calló en tercera ronda ante Daniela Hantuchova por un aplastante 1-6 y 3-6.

Cierto es que a sus 20 años tiene toda una vida profesional para lograrlo, pero a su edad tenistas como Serena Williams ya había ganado el Abierto de Estados Unidos, mientras que Martina Hingis con 16 añitos, ya había ganado su primer Abierto de Australia contra toda una Mary Pierce y con 20 años ya había ganado cinco.

Ahora se acerca un nuevo Grand Slam, Wimbledon, donde podrá intentar conseguir el primero. No será tarea fácil, puesto que enfrente tendrá a las hermanas Williams que vuelven a la hierba londinense muy motivadas.

Comentarios recientes