A Wimbledon sin pisar la hierba

Djokovic, Federer, Wozniacki o Sharapova no han disputado torneos previos

A menos de una semana para el inicio del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, algunos de los principales favoritos para alzarse con el trofeo han decidido no jugar en ninguno de los torneos previos sobre hierba.

El número dos del mundo y que en Londrés tendrá la oportunidad de asaltar el primer puesto, el serbio Novak Djokovic, no ha vuelto a competir desde que cayera eliminado en semifinales de Roland Garros ante Roger Federer.

Djokovic, que defiende las semifinales alcanzadas el año pasado, ha decidido tomar un descanso en la competición, pero desde el pasado domingo ya se encuentra en Londres, entrenando en las instalaciones del All England Club, para llegar de la mejor forma posible al torneo.

Precisamente, su verdugo en Roland Garros, Federer, tampoco ha disputado ningún torneo previo a Wimbledon. A diferencia del serbio, Federer sí era de la partida en el torneo alemán de Halle, aunque dos días antes de su debut anunció a los organizadores que renunciaba a jugar debido a unas molestias en la ingle producidas en la final del Gran Slam parisino.

Tampoco ha participado en ningún torneo de hierba el sueco Robin Soderling, quinto jugador mundial. El sueco ya anunció, además, que no será de la partida del equipo nacional para la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante Serbia, por agotamiento físico.

Otros jugadores que han decidido tomar un descanso después de Roland Garros y llegar a Wimbledon sin disputar un partido oficial en hierba han sido el austriaco Jurgen Melzer, el estadounidense Mardy Fish, el argentino Juan Ignacio Chela o el ruso Nicolay Davydenko.

En féminas

Uno de los casos más significativos de cara a la preparación de Wimbledon es el que ha seguido la número uno del mundo, Caroline Wozniacki. La danesa ha decidido no participar en ningún torneo sobre hierba previo a Wimbledon, pero sí ha disputado el torneo de su país, eso sí en pista rápida. Es un hecho curioso, ya que Wozniacki nunca ha ganado en un Grand Slam y a Wimbledon llega sin disputar un partido oficial en hierba, pese a ser una de las tenistas que más torneos tiene programados en su agenda de la temporada 2011.

Otra que ha preferido no jugar antes de volver a Londres ha sido la rusa María Sharapova. La ex número uno del mundo quiere seguir con el buen nivel de tenis que ha ofrecido hasta el momento y a decidido entrenar por su cuenta, evitando la competición. Wimbledon le gusta a la rusa, no en vano fue el torneo que le llevó a la gloria con solo 16 años.

Tampoco ha sido de la partida en ningún torneo anterior al tercer Gran Slam del año la serbia Jelena Jankovic. La tenista quedó fuera del Top Ten, tras la disputa de Roland Garros, por primera vez desde 2007. Ese puede que haya sido uno de los motivos que le hayan hecho recapacitar y tomarse un tiempo de descanso para volver a Wimbledon en su mejor versión.

Comentarios recientes