Venus regresa con victoria

Asegura que el sexto Wimbledon está a su alcance

Venus Williams/lainformacion.com/ Getty Images
Venus Williams/lainformacion.com/ Getty Images

El circuito de la WTA está de enhorabuena y es que Venus y Serena Williams han decidido volver juntas de la mano y disputar esta semana el torneo de Eastbourne, pese a que ninguna de ellas disputaba desde hace años un torneo de hierba que no fuese Wimbledon.

De momento, Venus ha retomado con fuerza y se ha desecho en tres mangas de la alemana Andrea Petkovic, octava favorita, clasificándose para la segunda ronda y demostrando que pese a su inactividad, llevaba fuera de las pistas desde el pasado Open de Australia, sigue siendo una jugadora muy peligrosa, sobre todo en hierba.

La mayor de las Williams, que el próximo viernes cumplirá 31 años, asegura que pese a su larga ausencia, ganar su sexto Wimblendon está “al alcance de mi mano”, y añadió “estoy muy emocionado de estar de vuelta. He querido hacer caso a los médicos y cumplir los plazos previstos. Sé que ha sido un camino duro pero estoy muy contenta del poder volver a competir".

Venus lleva sin competir en Eastbourne desde hace 13 años, pero en esta temporada veía crucial su participación para ver cuál es el nivel con que vuelve a las pistas. “Es crucial tanto para Serena como para mí jugar partidos en este momento. Por lo general, estas semanas las tomamos para descansar y volver a casa después de Roland Garros, pero en esta situación, lo mejor para las dos es competir. Queremos hacerlo lo mejor posible y llegar con la máxima confianza a Wimbledon”.

Las Williams han vuelto y como no se cansan de repetir, están de vuelta para “llevarse para casa” los torneos de Eastbourne y Wimbledon, del que Serena es la actual defensora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes