Torneo WTA Den Bosch 2011: Clijsters a olvidar su fracaso en Roland Garros

Kuznetsova es su máxima rival

La belga Kim Clijsters es el principal atractivo en el cuadro femenino del torneo holandés de Den Bosch. La número dos del mundo ha decidido participar en el torneo, algo que no hacía desde el año 2003, cuando se proclamó campeona. En la hierba holandesa intentará olvidar su mal resultado conseguido en Roland Garros, donde perdió en segunda ronda. De momento debutará ante la rumana Monica Nicolescu.

Su máxima rival es la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, que tendrá que medirse en primera ronda a la holandesa Arantxa Rus. Precisamente fue Rus el verdugo de Clijsters en Roland Garros.

El resto de cabezas de serie del torneo son la belga Yanina Wickmayer (3), la italiana Flavia Pennetta (4), la eslovaca Dominika Cibulkova (5), la rusa María Kirilenko (6), la italiana Roberta Vinci (7) y la checa Klara Zakopalova (8).

Además, destaca la presencia de la veterana jugadora japonesa, Kimiko Date Krumm, y de la australiana Jelena Dokic.

Pese a ser un cuadro mucho menos competitivo que el del torneo de Eastbourne, el campeonato holandés presenta un gran cartel y ha sido capaz de poner en competición a la número dos del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes