Hewitt es quien más gana en hierba

Lidera la lista de jugadores en activos con 101 victorias

Lleyton Hewitt
Lleyton Hewitt

El australiano Lleyton Hewitt es el jugador en activo que más victorias sobre tierra ha conseguido, un total de 101, por encima del suizo Roger Federer, que se sitúa con 96, del estadounidense Andy Roddick con 74, el francés Arnaud Clement con 57 o el alemán Tommy Haas con 42. El primer español, en este peculiar ranking, es Rafa Nadal, que aparece en séptimo lugar con 40 partidos ganados.

Pese a que Hewitt es quien más victorias ha logrado, no es que el más títulos en hierba posee, ya que este mérito recae en Federer con 11 trofeos, en Halle en cinco ocasiones y Wimbledon en seis. A él le siguen Hewitt con siete títulos, Roddick con cuatro, Nadal con tres, y Gasquet, Karlovic y Llodra con dos.

Y es que Federer, aunque no tiene tantas victorias como Hewitt, sí que tiene bastantes derrotas menos. El suizo solo ha perdido 14 partidos en hierba de los 110 disputados. Por su parte, Hewitt ha perdido 24 de los 125 disputados. En este apartado destaca Nadal, que solo ha perdido ocho de los 48 jugados. Los casos más significativos son los de Clement y Schuettler, que pese a ganar 47 y 41 y situarse cuarto y sexto en la lista de jugadores en activo que más partidos han ganado en hierba, acumulan 39 y 33 derrotas, respectivamente.

Otro dato importante es que 23 jugadores han ganado su primer torneo ATP desde 1990 en césped. Los últimos en hacerlo el alemán Benjamin Becker y el estadounidense Rajeev Ram en 2009.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes