Mónica Puig, la esperanza puerto riqueña

Fue reciente finalista en Roland Garros Junior

Monica Puig
Monica Puig

A sus 17 años, la puertorriqueña Mónica Puig se ha convertido en la gran esperanza de su país en el mundo del tenis. Ubicada en el puesto 288 de la clasificación, Puig ha ascendido más de 400 puestos en lo que va de temporada. Un año en el que ha logrado imponerse en dos ITF y ha jugado, por primera vez, en el cuadro final de un torneo de la WTA.

Puig es la única jugadora de su país que está dentro de las 1.000 mejores del mundo y deslumbró a todos siendo la deportista que más medallas logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, donde consiguió la medalla de Oro en individual y de Bronce en dobles.

Esta temporada ha perdido en las dos finales de los dos Grand Slam Juniors que ha disputado hasta el momento, aunque asegura que a “base de horas llorando en la cancha” está preparada a otro nivel que sus rivales. Además confiesa sin tapujos que, pese a gustarle Na Li, prefiere ver el tenis masculino, ya que en el femenino las tenistas son muy “inconsistentes”.

Este año ha hecho su aparición en el cuadro final de un WTA, fue en Charlestton, donde llegó procedente de la previa y cedió en tres mangas ante la china Jie Zheng. Pese a ello dio buena imagen y ha puesto las cosas difíciles a Bethanie Mattek-Sands, Sorana Cirstea, cuando se ha enfrentado a ellas en la clasificación.

Esperemos que no se pierda por el camino y que se encuentre muy bien asesorada, ya que Puig será, con toda seguridad, una referencia en el tenis de su país y en toda latinoamérica. Habrá que estar atentos para ver como se produce su salto de los juniors al circuito profesional y ver como le afecta en su desarrollo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes