Bajas e invitados en Wimbledon

El tercer Grand Slam del año comenzará el día 20

David López Corralo | 9 Jun 2011 | 15.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Poco a poco, ya se van conociendo más detalles de aquellos jugadores que por diversos problemas no podrán estar presentes en la disputa del tercer Gran Slam de la temporada, Wimbledon.

En el cuadro masculino, y como ya ocurriera en Roland Garros, se perderán la cita el lituano Richard Berankis, una de las revelaciones en el Open de Australia, el francés Paul Henry Mathieu y a ellos se suma el holandés Thiemo De Bakker. Cabe destacar que ninguno de los 32 mejores jugadores del mundo se perderá la cita en la hierba londinense.

En el torneo femenino destacan las ausencias de la rusa Alisa Kleybanova, la la argentina Gisela Dulko, la húngara Agnes Szavay, la rusa Dinara Safina y las suizas Patty Schnyder y Timea Bascsinszky.

En lo que respecta a las invitaciones otorgadas por los organizaciones del torneo, en categoría masculina los elegidos han sido el francés Arnaud Clement, el colombiano Alejrando Falla, que el año pasado tuvo dos sets abajo a Roger Federer en primera ronda, y los británicos Daniel Cox, Daniel Evans y James Ward.

En la categoría femenina, las cinco wild cards han recaido en las británicas Laura Robson, Naomu Broady, Katie O´Brien, Heather Watson, Emily Webley-Smith.

Además, se han concedido invitaciones a parejas británicas para que disputen la competición de dobles. En este caso, para el cuadro femenino se ha invitado a las parejas formadas por Sarah Borwell y Melanie South, Anne Keothavong y Laura Robson, Jocelyn Rae y Heather Watson. En el cuadro masculino entrarán en el sorteo Jamie Delgado y Jonathan Marray, Chris Eaton y Joshua Goodall, Colin Fleming y Ross Hutchins.