Vuelve el tango argentino

Nalbandian y Del Potro regresaron en Londres

Los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian han vuelto a pisar la hierba tras dos y tres años respectivamente sin hacerlo. Y lo han hecho ganando en la primera ronda del torneo de Queen’s.

Todo regreso conlleva su recuerdo, y para Nalbandian es agridulce. Corría el año 2002 y el argentino se disponía a jugar la finalísima de Wimbledon contra el australiano Lleyton Hewitt. Tras un gran torneo sólo quedaba el último escalón, el cual iba a ser insuperable. Hewitt no cedió ni un set.

Fue su mejor participación en un Grand Slam, seguida de cuatro semifinales en los otros tres grandes torneos. “Me gusta mucho jugar sobre hierba”, comenta David. “Poder disputar la final de Wimbledon en 2002 ha sido un momento importante en mi carrera. Espero poder tener un buen rendimientos sobre esta superficie este año”, sentenció el jugador.

Ayer contra Illua Marchenko, Nalbandian jugó su primer partido desde el 23 de junio de 2008, cuando perdió contra Frank Dancevic. Un regreso victorioso por 6-3 y 6-4 que logra tras estar tres meses alejado de las pistas por lesión. Esperemos que ya esté totalmente recuperado y que pueda demostrar todo el talento que tiene, que no es poco.

Su compatriota, Juan Martín Del Potro, no ha tenido el mismo éxito en esta superficie. El actual número dos argentino sólo ha jugado 16 partidos sobre césped. En Wimbledon nunca pasó de segunda ronda. Ayer pudo empezar con buen pie su andadura en Inglaterra ganando su primer partido sobre el verde desde junio de 2009. Una vuelta un poco más dolorosa que la de Nalbandian. Al tenista no se le vio cómodo en ningún momento y está sufriendo en exceso la transición tierra-hierba.

Dos regresos de grandes tenistas. Una vuelta sobre la hierba londinense, donde pretenden hacer saltar la sorpresa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes