Cuatro años después, Jankovic fuera del Top Ten

Era la tenista que más tiempo seguido llevaba entre las 10 mejores

Debido a su derrota ante la italiana Francesca Schiavone en octavos de final de Roland Garros, la serbia Jelena Jankovic ha quedado fuera del Top Ten. La serbia mantenía la permanencia activa más larga entre las diez primeras, desde febrero de 2007.

Ahora, sin embargo, se sitúa en la décimo quinta posición, y es que la temporada de la serbia no está siendo todo lo buena para una jugadora de ese nivel. Su mayor logro hasta el momento ha sido la final en Monterrey y las semifinales en Dubai, Doha y Charleston. En lo que respecta a los Grand Slam, solo pudo llegar a segunda ronda en Australia y a los mencionados octavos de Roland Garros. Además, en Roma y en Indian Wells, donde defendía los títulos, cayó en cuartos y en octavos, respectivamente.

Problemas a tres sets

Y es que uno de los grandes problemas que está presentando Jankovic esta temporada es a la hora de ganar partidos disputados a tres sets. De los 12 partidos que ha jugado a tres mangas, solo ha sido capaz de ganar tres, el resto los ha perdido.

Parece que el poder físico de Jankovic y su fuerte mentalidad de antaño se resquebrajan en el set definitivo. Un problema que deberá solucionar en lo que resta de temporada si quiere volver a meterse entre las mejores.

Comentarios recientes