Koellerer, primer tenista suspendido de por vida

Por amañar partidos

Daniel Koellerer
Daniel Koellerer

El tenista austriaco Daniel Koellerer ha sido sancionado de por vida por amaño de partidos, según ha informado la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU).

Una audiencia confirmó que Koellerer cometió tres violaciones contempladas en el artículo D del reglamento. Intentar manipular el desarrollo de un partido, pedirle a un jugador que “fuera a menos” durante un encuentro, y “ofrecer o entregar dinero, beneficios o consideración a otra persona para influir negativamente en el rendimiento de jugadores”.

El jugador, de 27 años, ocupa actualmente el puesto 385 del ranking y llegó a ser el 55 del mundo en 2009, contaba con un historial de mala conducta en el circuito, llegando a ser denunciado a la policía por insultos racistas y además, fue expulsado de un torneo por pelearse con el público.

Además, de la sanción de por vida, el jugador recibió una multa de 100.000 dólares.

Otros jugadores que también han sido castigados por estar inmersos en apuestas ilegales, aunque nunca de por vida como el austriaco, han sido los italianos Potito Starace, Daniele Bracciali, Alessio Di Mauro, Giorgio Galimberti y Federico Luzzi, además del francés Mathieu Montcourt. Sobre el ruso Nicolay Dadydenko siempre ha planeado la sombra de la duda, pero nunca se ha demostrado nada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes