Un torneo a la medida de Wozniacki

La número uno jugará ante su público en pista rápida

Wozniacki/lainformacion.com/Getty images
Wozniacki/lainformacion.com/Getty images

La danesa Caroline Wozniacki no ha querido perderse el torneo de Copenhague, donde es la principal atracción además de la jugadora local.

Wozniacki, una de las jugadoras con un calendario más apretado, jugará en casa en un torneo hecho a su medida, ya que pese a terminar Roland Garros y a que empieza la temporada de hierba, el nuevo campeonato se disputará sobre superficie dura, la que más conviene al juego de la danesa.

Quizás este hecho es lo que haya producido que en el torneo, excepto la número uno del mundo, no haya ninguna Top 30. De este modo, el cartel es bastante pobre y la segunda cabeza de serie es la checa Klara Zakopalova, ubicada en el puesto 32 de la clasificación mundial. El resto de favoritas son la estadounidense Bethanie Mattek Sands (3), la checa Lucie Safarova (4), la checa Barbora Zahlavova Strycova (5), La letnona Anastasija Sevastova (6), la australiana Jelena Dokic (7) y la italiana Alberta Brianti (8).

Por tanto, se trata de una gran ocasión para la que Wozniacki vuelva a sumar un nuevo título en la temporada, sería el quinto, tras los ganados en Dubai, Indian Wells, Charleston y Bruselas. De momento debutará ante la estadounidense Irina Falconi.

Comentarios recientes