Nadal iguala a Borg con seis Roland Garros

Vence a Federer en la final y conserva el número uno

El español Rafa Nadal sigue con su idilio con Roland Garros y, tras imponerse en la final al suizo Roger Federer, acumula seis coronas, igualando el record establecido por el sueco Bjorn Borg. Una cifra que Nadal tendrá la oportunidad de superar, ya que tan sólo tiene 25 años.

El español alcanza unas grandes cifras en París, ya que ha ganado el título en seis de sus siete participaciones. Solo ha perdido un partido disputado en Roland Garros y fue en tercera ronda de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Era la octava ocasión que Nadal y Federer se veían las caras en una final de Grand Slam, la última fue en el Open de Australia de 2009, y el español se la volvió a llevar, dejando el balance seis a dos. En concreto, en Roland Garros han jugado cuatro finales, con todas ellas decantadas a favor del mallorquín.

Rafa Nadal

Además, con su victoria, Nadal seguirá siendo número uno del mundo, ya que si perdía en la final este merecimiento pasaría al serbio Novak Djokovic. De este modo, Nadal cumplirá un año seguido en lo más alto, aumentándolo a 54 semanas. En total lleva 100 en el número uno, ya que con anterioridad al 7 de junio de 2010 estuvo el primero en el ranking 46 semanas.

Por su parte, Federer, que ha realizado un gran torneo, buscaba su décimo séptimo trofeo de Grand Slam, primero desde el Abierto de Australia de 2010, y segundo el París, tras el logrado en 2009. El suizo quería aumentar el record establecido como jugador de la Era Open que más trofeos de Grand Slam ha conseguido, aunque para ello tendrá que esperar, al menos a Wimbledon. Nadal se acerca un poco más a ese registro del suizo y ya suma 10 'Grandes'.

Comentarios recientes