Nadal se regala una victoria

Está a un partido de igualar a Borg con seis Roland Garros

Rafael Nadal
Rafael Nadal

El español Rafa Nadal ya se encuentra en la final de Roland Garros gracias a su victoria ante el británico Andy Murray. Nadal, que hoy cumple 25 años, jugará su sexta final en la capital francesa, donde no ha perdido ninguna de las disputadas ante el momento.

Si el español ganase la final del domingo igualará un record histórico, el de el sueco Bjorn Borg con seis títulos en el Grand Slam parisino. Un 'Grande' donde solo ha perdido un partido en sus siete participaciones, fue ante Robin Soderling en 2009.

Nadal viene jugando de menos a más en Roland Garros y a Murray lo despachó en tres sets, gracias a un gran juego desde el fondo de la pista y a una derecha que le funcionó muy bien al español. El dato más significativo entre ambos es que Nadal ha ganado 44 partidos en Roland Garros por 38 encuentros del británico en toda su carrera en tierra batida. Por lo que para Murray este es el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, ya que es un jugadora que no ha ganado ningún torneo disputado en tierra.

Nadal ya se ha regalado por su cumpleaños el pase para la final, ahora espera el regalo de su amigo Roger Federer, que podría llegar en forma de victoria ante el serbio Novak Djokovic. Ya que si el suizo le gana la partida al serbio, Nadal podría seguir como número uno siempre que se imponga en la final del domingo. Si Djokovic vence a Federer en las semifinales, el serbio será nuevo número uno mundial, acabando con el reinado de 52 semanas en lo más alto de Rafa Nadal, desde el 7 de junio de 2010. En total, el español suma 98 semanas como número uno.

Comentarios recientes