Federer acaba con la imbatibilidad de Djokovic

Gracias a ello, Nadal retendrá el número uno si gana el domingo

Roger Federer
Roger Federer

El número tres del mundo, Roger Federer, ha sido el encargado de romper la racha de 42 victorias del serbio Novak Djokovic, infringiéndole la primera derrota de la temporada en las semifinales de Roland Garros.

Con su triunfo ante el serbio, Federer ratifica el buen momento en su tenis en este Roland Garros, donde no ha perdido un solo set hasta llegar a las semifinales. Además ha evitado que el serbio alcance, por primera vez en su carrera, la final de París.

La victoria del suizo es un buen regalo de cumpleaños para su amigo Rafa Nadal, ya que ha evitado que Djokovic se ponga como número uno del mundo, desbancando al español de los más alto tras 52 semanas. Ahora es Nadal quien tiene en la mano seguir el primero de la ATP; ya que si gana el torneo seguirá ostentando dicho privilegio. Si el domingo perdiera ante Federer, Djokovic será número uno desde el lunes.

Además, la victoria de Federer supone que se medirá en una nueva final ante Nadal, un hecho que llevaba sin producirse desde finales del año pasado en la Copa Master. Hasta la fecha se han medido en 24 ocasiones, con 16 victorias por ocho derrotas para el español, aunque en tierra el balance de Nadal es de 11-2.

Comentarios recientes