Cumpleaños y ¿número uno?

Nadal cumple hoy 25 años

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal celebrará hoy en París su 25 cumpleaños, en un día en que disputará las semifinales de Roland Garros y estará en juego su número uno. Su gran amigo, Roger Federer, podrá hacerle un gran regalo de cumpleaños, ya que si gana a Djokovic evitará que el serbio se ponga como número uno mundial, siempre que Nadal termine el trabajo y se imponga el domingo en la final, logrando, de este modo, su sexto título en París, igualando la marca del sueco Bjorn Borg.

De momento, Nadal querrá dedicarse de regalo la victoria de semifinales ante Andy Murray, luego acogerá con gran gusto un regalo en forma de victoria de Federer.

Nadal y Murray. El español ha recuperado las buenas sensaciones en su tenis gracias a la victoria en tres mangas en los cuartos de final ante el sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie. Nadal ha ido de menos a más en el torneo y con Soderling demostró que su derecha, concentración y velocidad de piernas a vuelto, por lo que será difícil doblegarle a tres sets.

Su rival en semifinales, el británico Andy Murray doblegó también en tres mangas a su rival, el argentino Juan Ignacio Chela. Murray solventó una situación complicada en el primer parcial, para después imponer su juego. El británico ha formado su mejor actuación en París hasta la fecha, pese a tener molestias en el pie desde su partido de segunda ronda ante Berrer.

Nadal es el favorito para el partido y si juega como sabe en tierra no debería tener problemas para doblegar al británico. Murray realiza una gran defensa, pero ante Nadal deberá tomar la iniciativa para evitar los ataques del español con su derecha. Ambos ya disputaron las semifinales de Montecarlo y hubo una gran lucha, teniendo que llegar al tercer set.

Hasta la fecha se han medido en 14 ocasiones, con diez victorias para el español y cuatro para el británico. Murray no ha ganado ninguno de los tres enfrentamientos disputados en tierra.

Djokovic y Federer. Será un partido en el que también esté presente Rafa Nadal, ya que si Djokovic vence arrebatará el número uno mundial al español. El serbio llega al encuentro con 42 victorias a su espalda esta temporada por ninguna derrota. Sin disputar un partido desde el lunes, debido a la retirada de Fognini, su rival en cuartos, Djokovic llega muy descansado al encuentro ante Federer, además de muy confiado en su juego.

Federer, por su parte, ha mostrado un gran nivel de tenis en este Roland Garros. El suizo no ha perdido ni un set hasta su pase a las semifinales y espera poder alzarse con el torneo por segunda vez en su carrera. En los cuartos venció en tres sets a uno de los ídolos locales, Gael Monfils.

Federer tendrá que olvidar los tres últimos enfrentamientos ante Djokovic y salir a la pista intentando realizar su mejor juego. Djokovic pondrá un ritmo muy fuerte y Federer deberá salir de él, por medio de dejadas y cambios de ritmo. Si el suizo no consigue frenar el juego de Djokovic lo tendrá muy difícil para llevarse el partido. Roger y Novak se han enfrentado en 22 ocasiones, con 13 victorias para el helvético por nueve del balcánico, aunque las tres últimas han caído de parte del serbio. En tierra se han medido en tres ocasiones con 2-1 para Federer.

Comentarios recientes