Schiavone podrá revalidar título en París

Schiavone opta a revalidar título/lainformacion.com/Getty Images
Schiavone opta a revalidar título/lainformacion.com/Getty Images

Ya han pasado cinco años desde que una jugadora no disputa la final de Roland Garros para revalidar el título conseguido en la edición del año anterior. En esta ocasión, la italiana Francesca Schiavone podrá luchar por retener el título en la final del segundo Grand Slam del año ante la china Na Li, gracias a su victoria en semifinales ante la tenista gala, Marion Bartoli.

Henin fue la última jugadora que logró revalidar el título y eso fue en 2006, el sábado Schiavone tendrá la oportunidad de emular a la tenista belga y de paso conseguir su segunda corona en París.
Desde ese 2006, lo máximo que ha logrado defender una campeona en Roland Garros fue hasta los octavos de final, algo que hizo la serbia Ana Ivanovic en 2009.

Schiavone y Li disputarán una de las finales de mayor edad de Grand Slam jugada hasta el momento, ya que la tenista italiana tiene 31 añis por 29 de la china, algo atípico en la actualidad, donde predominan en las primeras posiciones las tenistas jóvenes y pegadoras.

Schiavone superó a Bartoli en la semifinal por un doble 6-3 gracias a un gran juego en el que combinó bolas liftadas y cortadas, en el que jugó con los efectos y cortó el ritmo a su rival con dejadas y subidas a la red.

Comentarios recientes