Li rompe moldes en Roland Garros

Finalista tras derrotar a Sharapova

La china Na Li sigue rompiendo records y se ha convertido en la primera jugadora asiática en disputar la final de Roland Garros, gracias a su victoria en semifinales ante la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5.

Esta será la segunda final de Grand Slam para la china en su carrera, que ya disputó, este mismo año, la final del Open de Australia, donde cedió ante la belga Kim Clijsters en tres mangas. Además, con su pase a la final, Li estrará por primera vez en el Top 5, instaurando de este modo una nueva meta en las jugadoras chinas.

La primera sorprendida por su final en Roland Garros es la propia tenista, que ya manifestó que los jugadores asiáticos tienen un juego muy plano y la tierra es la peor superficie a la que se adaptan. “Me veía jugando en la final de cualquier Grande menos aquí”, comentó Li.

Por su parte, con la derrota, María Sharapova se queda sin la posibilidad de completar el Grand Slam, ya que sólo le queda por ganar en París. La tenista rusa cometió demasiados errores no forzados y tuvo una gran laguna al servicio, con el que cometió 10 dobles faltas, una de ellas en el último punto del partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes