Soderling detrás de su primer Grand Slam

Rafael Nadal se medirá al gigante sueco

Llegó la hora de la verdad. Rafael Nadal debe olvidar toda la presión, soltarse y jugar al tenis como él sólo sabe hacer. Enfrente tendrá un sueco de 1’93 con ganas de seguir superando rondas para jugar su tercera final consecutiva en París. Hace dos años, Robin Soderling, no pudo contra Federer, mientras que en la edición anterior, cayó ante su rival de esta tarde.

Soderling tiene la revancha en la mano. Una venganza que se sirve en plato frío, y más frío que en Suecia, imposible. El “vikingo” puede destrozar el sueño de Nadal de levantar la copa de los mosqueteros por sexta vez. Además el sueco ya sabe lo que es ganar al español. En 2009 sorprendió a todos cuando en los octavos de final del Roland Garros eliminó al español.

En esta edición, el gigante sueco sólo ha cedido un set, frente al alemán Becker, y en primera ronda. Desde entonces ha sacado el rodillo y, uno tras otro, ha eliminado al español Ramos Vinolas, al argentino Mayer y al anfitrión Gilles Simon, sin perder ni un solo set.

Su gran estado de forma y su potencia por ahora no encuentra rival. Su saque no encuentra restador, pero Nadal hará lo posible e imposible para contrarrestarlo.

Pero Soderling ya no es aquel tenista serio y de carácter agrio. Puede que por su nacionalidad o por su actitud durante los partidos, nos hiciese pensar que así era. Nada más lejos de la realidad. En más de una ocasión ha demostrado su buen humor como podemos ver en el vídeo.

Durante sus partidos Soderling sabe lo que se juega y únicamente piensa en eso. Es tal su concentración que acostumbra a taparse la cara con una toalla durante los descansos para poder aislarse. Que nada le perturbe. Un bicho raro este sueco.

Un carácter ganador que no corresponde con su palmarés. En sus vitrinas no cuenta con ningún trofeo de Grand Slam, pese a jugar las dos finales parisinas. Pero sí sabe lo que es levantar un título en París. El año pasado se hizo con el Masters Series de la capital francesa frente a Monfils. Ahora intentará sumar su primer Gran Slam, aunque para ello, primero deberá eliminar a un Rafa Nadal que no estará por la labor.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes