Sharapova vuelve tres años depués

La rusa Maria Sharapova volverá a sentir la emoción de jugar unas semifinales de Grand Slam, ya que no lo hace desde las que jugó en el Open de Australia en 2008.

La tenista rusa se clasificó para la penúltima ronda de Roland Garros a la alemana Andrea Petkovic por 6-0 y 6-3. En un partido en el que Sharapova estuvo muy sólida desde el fondo de la pista y no se dejó sorprender en ningún momento por su rival, que acusó los nervios de jugar los primeros cuartos en un 'Grande'.

Ha sido en su undécimo Grand Slam, no participó por lesión en dos, desde aquel Open de Australia de 2008, cuando Sharapova a vuelto a la penúltima ronda. Desde entonces, hasta el día de hoy, su mejor participación en los 'Cuatro Grandes' la firmó en París en 2009, donde alcanzó los cuartos de final.

La jugadora rusa está muy cerca de conseguir el 'Grand Slam', ya que Roland Garros es el único grande que falta en sus vitrinas. Para ello, deberá medirse por un puesto en la final ante la china Na Li, que derrotó por 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Li sigue rompiendo los records de su país, y es la primera china que se clasifica para las semifinales en Roland Garros. Además, esta es su tercera semifinal como profesional en uno de los 'Cuatro Grandes', tras las dos disputadas en el Open de Australia 2010 y 2011.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes