Federer la clave para el número uno

Si pierde contra Nole el serbio será número uno

El suizo Roger Federer señaló a principios de año que sus motivaciones en el tenis, un deporte en el que ha ganado casi todo, eran recuperar el número uno del mundo y conseguir la Medalla de Oro en los individuales de los Juegos Olímpicos de 2012.

Seis meses después del inicio de la temporada, Federer está lejos del número uno, pero sí será la clave para determinar que jugador sale primero en el ranking mundial tras la disputa de Roland Garros. Y es que si el serbio Novak Djokovic, su rival en las semifinales, gana al suizo será el nuevo número uno desde el próximo lunes, aunque Nadal vuelva a alzarse con el torneo.

De momento, el español ha hecho todo lo que está en su mano y ya se encuentra en semifinales gracias a su gran victoria ante el sueco Robin Soderling por 6-4, 6-1 y 7-6. Ahora, su única opción de retener el número uno recae en su amigo Roger Federer. Si el suizo ganara, Nadal mantendría el primer puesto mundial solo si volviese a ganar el torneo.

Mientras, la victoria de Federer sobre Djokovic, no solo supondría una opción menos del serbio para alcanzar el número uno, sino que truncaría la imbatibilidad de Djokovic en lo que va de temporada y una racha de 42 victorias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes