Li es la primera china que alcanza los cuartos en Roland Garros

Superó en tres mangas a la checa Petra Kvitova

La china Na Li, sexta favorita en Roland Garros, ya se encuentra en los cuartos de final gracias a remontar un set a la checa Petra Kvitova, novena cabeza de serie, para terminar imponiéndose por 2-6, 6-2 y 6-3.

Esta victoria supone para Li poner de nuevo su nombre en la historia del tenis chino. Li acumula los récords para su país de ser la primera en llegar al Top 10 del ranking mundial, la primera en ganar un título WTA (Guangzhou 2004), la primera en alcanzar un cuarto de final de Grand Slam (Wimbledon 2006), la primera china y asiática en llegar a la final de un Grand Slam (Open de Australia 2011) y junto a su compatriota Jie Zheng, las primeras chinas en llegar a las semifinales de un Grande (Open de Australia 2010). A ello hay que sumarle este gran logro, ser la primera cuartofinalista china en Roland Garros.

Puede que Li no deje de romper las barreras en París, ya que ahora tendrá que medirse por un puesto en semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka o la rusa Ekaterina Makarova.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes