El circo de Fognini y las 13 faltas de pie

Es el primer tenista italiano en alcanzar los cuartos desde 1995

El italiano Fabio Fognini ha vuelto a hacer de las suyas, y su victoria en los octavos de final de Roland Garros ante el español Albert Montañés será más recordada por su actitud y gestos dentro de la pista que por su juego.

Fognini se ha impuesto en un partido a cinco sets y ya en el último ha parado el encuentro a su antojo para solicitar los servicios del fisioterapeuta. Además, lo más significativo, es que ha cometido 13 faltas de pie. Más de seis han sido premeditadas para perder tiempo y poder recuperarse así del esfuerzo realizado en el punto anterior.

La conducta del italiano no ha sido muy deportiva, exagerando en exceso los gestos de una posible lesión y jugándose golpes increíbles con celebraciones pasadas de rosca.

Todo ello le ha valido a Fognini para hacer historia en el tenis de su país, ya que hacía 16 años que un tenista italiano no llegaba a los cuartos de final de Roland Garros. Además desde 1998 ningún tenista transalpino alcanzaba dicha ronda en uno de los cuatro Grand Slam. El último en hacerlo fue Davide Sanguinetti en Wimbledon.

En cuanto a su comportamiento en pista, que para muchos es antideportivo, no es la primera vez que al italiano se le acusa de ello, ya que a principios de temporada, en un torneo de la tierra batida sudamericana, el italiano también exageró una lesión y la celebración de los puntos ante el español Tommy Robredo. Al término del encuentro y enfadado por las circunstancias, el jugador catalán le negó el saludo a su adversario.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes