Bartoli, una francesa en cuartos seis años después

La última en alcanzar dicha ronda fue Mary Pierce en 2005

Los aficionados franceses que abarrotan las instalaciones del Roland Garros estos días vuelven a soñar con algo grande en la competición femenina, y es que su principal jugadora, Marion Bartoli, ya se encuentra en los cuartos de final, gracias al abandono de su rival, la argentina Gisela Dulko, cuando la gala ganaba por 7-5 y 1-0.

De este modo, Bartoli, que se medirá a la rusa Svetlana Kusnetsova, ha alcanzado la ronda de cuartos de final. Algo que no hacía ninguna jugadora local, desde que en 2005, Mary Pierce se colara, sin ser favorita, hasta la final del torneo.

Da la casualidad que Bartoli jugará con una de las dos campeonas en Roland Garros que aún siguen en liza. La competición la iniciaron únicamente tres jugadoras que ya sabían lo que era ganar en París, no eran otras que Francesca Schiavone (2010), Svetlana Kuznetsova (2009) y Ana Ivanovic (2008). La última cayó eliminada en la primera ronda, pero las dos primeras aún siguen en la competición, gracias a sus victorias en tres mangas ante Jelena Jankovic y Daniela Hantuchova, respectivamente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes