Una derrota con sabor agridulce

Pese a perder, Mattek-Sands será la segunda estadounidense en el ranking

Bethanie Mattek-Sands
Bethanie Mattek-Sands

La norteamericana Bethanie Mattek-Sands ha perdido por un doble 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros ante la serbia Jelena Jankovic. Pese a lo duro de la derrota, Mattek-Sands debe estar contenta con la actuación que ha hecho durante la gira de tierra europea, ya que dentro de dos lunes saldrá publicada en el ranking mundial como la segunda estadounidense, adelantando a Venus Williams y solo por detrás de Serena Williams.

Mattek-Sands, que destaca por su indumentaria, ha obtenido grandes resultados en Madrid y esta tercera ronda es muy buena, lo que le permitirá situarse entre las 30 mejores del mundo, adelantando, de este modo, a Venus Williams, que tras no competir por una lesión desde el Open de Australia, sigue descendiendo puestos en el ranking y cuando vuelva a los torneos no será ni cabeza de serie.

Mattek-Sands puede también alcanzar a Serena Williams, dependiendo de lo que ambas hagan en Wimbledon. Llegar a ser la número uno de su país está al alcance de su mano y más con las Williams fuera de la competición desde hace tiempo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes