Nadal sigue acumulando records, esta vez negativos

Sufrió mucho para ganar en tres mangas a Andújar

Si en la primera ronda de Roland Garros, Rafa Nadal, número uno del mundo y pentacampeón en París, sufrió durante más de cuatro horas para ganar al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 y 6-4. En su segundo partido ganó en tres mangas al español Pablo Andújar 7-5, 6-4 y 7-6, pero tres sets que obligaron al español a estar en pista tres horas y 18 minutos.

Contra Isner, Nadal ponía una marca negativa en su historial en el torneo parisino, ya que era la primera vez que cedía un set en su debut en Roland Garros. Además ese partido fue el quinto partido más largo en tierra de su carrera.

Contra Andújar, Nadal ha vuelto a batir un nuevo record negativo, ya que el partido jugado ante su compatriota es el más largo que ha disputado el número uno del mundo a tres sets en Roland Garros. Para hacernos una idea, el año pasado necesitó una hora menos para batir a Robin Soderling en la final.

Además, en el partido de segunda ronda ha perdido cinco veces su servicio, tantas veces como en todo el US Open del año pasado, donde el español se proclamó campeón.

Estos dos partidos se sitúan como el segundo y el cuarto de más duración de todos los que ha jugado el vigente campeón en París.

Si Nadal quiere revalidar el título, alcanzar la marca de Bjorn Borg y retener el número uno del mundo, deberá mejorar en su tenis y tener más confianza en si mismo. Ahora tendrá que medirse a Antonio Veic, un jugador por encima de los 200 del mundo, que viene de la previa y que sorprendió a Nicolay Davydenko.

Este año el español de ir pasando ronda sí notará el desgaste de la competición, por las horas que ya ha pasado en pista. Ya que en tan solo dos partidos ha necesitado siete horas y 19 minutos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes