Dulko, la mata-finalistas

En los últimos tres años ha eliminado a una finalista de Grand Slam

Gisela Dulko
Gisela Dulko

La historia de la argentina Gisela Dulko es muy curioso, ya que el tenis de su país esperaba mucho más de ella en su carrera individual. Tras unos años de buenos resultados, Dulko no terminó de llegar hasta donde todos esperaban, por lo que decidió centrarse en la disciplina de dobles. Eso sí sin dejar los individuales.

Los éxitos de Dulko en dobles son de sobra conocidos, número uno del mundo, el Open de Australia y el WTA Champions, entre otros. Todo ello formando pareja con la italiana Flavia Pennetta.

Pero a Dulko se le presumía una carrera de individuales mucho más fructífera, ya que tenis tiene para ello. La muestra es que desde el año 2009, siempre ha eliminado, al menos en un Grand Slam, a la finalista de la edición anterior. En 2009 dejó fuera de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, finalista en la edición de 2008. En 2010 le tocó el turno en el Open de Australia a la serbia Ana Ivanovic. La argentina le privaba de alcanzar nuevamente la final conseguida en 2009. Hoy, en Roland Garros, Dulko ha ejercido como verdugo de la australiana Samantha Stosur, finalista en 2010, a la que ha derrotado en tres mangas por 6-4, 1-6 y 6-2.

Comentarios recientes