Rus logra la mayor victoria de su carrera

 

Se impone a Kim Clijsters en segunda ronda de Roland Garros

 

La holandesa Arantxa Rus, 114 del mundo, ha conseguido el mayor logro de su carrera al imponerse a la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, en la segunda ronda de Roland Garros por 3-6, 7-5 y 6-1.

Rus se ha aprovechado de los numerosos errores no forzados de su rival, más de 60, y con una gran derecha cruzada ha sentenciado un encuentro que tenía prácticamente perdido, ya que ha tenido que hacer frente a un 5-2 adverso en el segundo set.

A Clijsters se le notó la falta de ritmo en la competición, ya que lleva alejada varios meses debido a unas lesiones en su hombro, muñeca y tobillo.

Rus, de 20 años, consigue así su victoria más importante, ya que hasta la fecha no ha ganado ningún título de la WTA y la máxima ronda alcanzada en un Grand Slam había sido la segunda, precisamente en Roland Garros en 2009 y este año en el Open de Australia.

Es un primera victoria sobre una Top Ten, ya que hasta la fecha su máxima victoria sobre una jugadora de ranking mayor fue sobre Anabel Medina Garrigues, cuando la valenciana estaba en el puesto 37.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes