Del Potro antídoto para Djokovic

Djokovic podría sufrir contra el argentino

A la espera de lo que haga Novak Djokovic, número dos del mundo, ante el rumano Victor Hanescu, ya sabemos que su rival en la tercera ronda de Roland Garros, en caso de pasar el serbio, sería el argentino Juan Martín Del Potro, que ganó al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.

De cumplirse los pronósticos y pasar Djokovic, el partido sería el más atractivo de la tercera ronda, ya que el argentino pasa por un gran momento de forma, pese a la lesión en la cadera que le impidió jugar su partido de octavos frente a Nadal.

Del Potro es un jugador rocoso, que pega muy fuerte a la bola y que tratará de imponer su juego evitando que Djokovic domine los puntos. En definitiva, un rival demasiado complicado para enfrentarse a él en una ronda tan temprana.

Pese a que la tierra no es la superficie que más le gusta, este año el jugador de Tandíl ha ganado el título de Estoril y en Madrid ofreció buenas sensaciones antes de su retirada. A buen seguro plantará cara al jugador serbio, que buscará frente a él su victoria número 40.

Del Potro podría ser el tenista que acabase con la imbatibilidad del serbio esta temporada, habrá que ver como se desenvuelve en un partido largo, a cinco sets y en tierra.

Los tres precedentes previos que existen entre ambos han ido a caer de la parte del serbio, en los cuales el argentino no le ha hecho ni un solo set. El más reciente es en 2009, habrá que ver que es lo que sucede en este 2011.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes