Djokovic no es el tenista que llega con más victorias a Roland Garros

Supera al serbio por una victoria y acumula 38

David López Corralo | 21 May 2011 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pese al buen inicio de temporada del serbio Novak Djokovic, suma 37 victorias por ninguna derrota, el jugador serbio no es quien llega con mayor número de victorias a Roland Garros. Quien supera al número dos del mundo, no es otra que la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo en féminas, que con su triunfo en el torneo de Bruselas ante la china Shuai Peng, alcanza las 38 victorias en lo que va de año.

Aunque posee una victoria más que el serbio, la trayectoria de Wozniacki no es tan brillante como la de Djokovic. La danesa ha logrado cuatro títulos este año, pero es que ha jugado en 11 torneos, por siete del serbio..

Ese compromiso de Wozniacki con el tenis y su calendario tan apretado de torneos, es lo que la ha llevado también al número uno, ya que es la tenista que más juega y la que consigue los resultados más regulares, pese a no haber ganado nunca un Grand Slam.

Wozniacki ha ganado este año 38 partidos y ha perdido siete, buenos números para una número uno, pero no tan buenos como los del serbio, aún así le supera con una victoria.

Su rival en la final, Shuai Peng, a la que derrotó por 2-6, 6-3 y 6-3, también lleva números de record, ya que en esta temporada ha logrado ganar ya más partidos que en todo 2010, con un total de 34.