Todas las cuartofinalistas del año pasado en la misma parte del cuadro

Excepto Elena Dementiva que se retiró del tenis y Serena Williams que está lesionada

Roland Garros 2011
Roland Garros 2011

La fortuna ha querido que el sorteo femenino de Roland Garros haya emparejado a seis de las ocho cuartofinalistas del año pasado en la parte alta del cuadro. De este modo, no se volverán a repetir no los mismos cuartos, ni las mismas semifinales, ni final del año pasado.

La italiana Francesca Schiavone, vigente campeona, la australiana Samantha Stosur, finalista, la serbia Jelena Jankovic, semifinalista, y la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Nadia Petrova y la kazaja Yaroslava Shvedova, cuartofinalistas, han coincidido por la misma parte del cuadro. De las ocho mejores del año pasado solo faltan la rusa Elena Dementieva que está retirada desde finales del año pasado y la estadounidense Serena Williams que ha causado baja en París.

Por tanto, será imposible ver una nueva final entre Schiavone y Stosur, ya que como mal menor podrían verse las caras en una hipotética semifinal, aunque su camino está lleno de rivales bastante duras.

Este curioso hecho provocará que muchas de estas jugadoras perderán valioso puntos en la clasificación, ya que no podrán defender la ronda alcanzada el año pasado, ya que se enfrentarán antes de de lo previsto entre ellas. Además, hará que nuevas jugadoras de la parte baja accedan hasta las rondas finales sumando una gran cantidad de puntos.

A todas ellas ellas hay que sumar a la rusa Vera Zvonareva, tercera jugadora mundial, y a la china Shuai Peng, la segunda jugadora que más partidos ha ganado esta temporada, solo por detrás de Wozniacki. Por todo ello, el sorteo ha sido desparejo. Además en la parte alta también encontramos a Svetlana Kuznetsova, una de las tres ganadoras del torneo que toman parte en esta edición.

En la parte baja del cuadro destaca la presencia de Kim Clijsters, dos veces finalistas del torneo, que acaba de regresar de una lesión y no ha disputado ningún partido oficial en tierra batida esta temporada; Ana Ivanovic, campeona en 2008; Victoria Azarenka, una de las jugadoras más en forma en este tramo de temporada; o María Sharapova, flamante campeona en Roma.

Suerte dispar de las españolas

En cuanto a la participación española, el sorteo ha deparado distinta suerte a nuestras participantes. La buena suerte ha recaído en Anabel Medina Garrigues que jugará ante una jugadora procedente de la previa.

Peor suerte han corrido María José Martínez, Lourdes Domínguez Lino o Arantxa Parra Santoja, todas ellas por la parte alta del cuadro, y que se medirán a Shahar Peer, Vera Zvonareva y Bethanie Mattek Sands, respectivamente.

Por abajo, junto a Anabel, también va Laura Pous Tio, que debutará ante la rumana Alexandra Dulgheru.

A todas ellas se les ha sumado Silvia Soler Espinosa que ha ganado los tres partidos de la fase previa accediendo al cuadro final.

Comentarios recientes