La suerte evita que se pueda reeditar una final Nadal-Soderling

Como mucho se cruzarían en los cuartos de final

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Roland Garros tendrá una nueva final ya que el sorteo ha querido que Robin Soderling y Rafa Nadal se encuentren, si se cumplen las expectativas, en los cuartos de final del torneo.

Curiosamente, el año pasado también ocurrió lo mismo, y los dos finalistas en 2009, Roger Federer y Robin Soderling, también se cruzaban en los cuartos de final. Tomando cumplida revancha el tenista sueco de la final perdida y apeando del torneo al campeón. Algo que también podría ocurrir en esta edición.

Además, el sorteo ha encuadrado por esta parte del cuadro al austriaco Jurgen Melzer, semifinalista el año pasado ante Nadal. Un duelo que sí que podría volver a repetirse, ya que ambos tenistas no tendrían que enfrentarse hasta la penúltima ronda.

Por su parte, el otro semifinalista de la edición de 2010, el checo Tomas Berdych, avanzará por la parte baja del cuadro, donde tendrá, según todo parece indicar, al serbio Novak Djokovic como principal rival para volver a repetir semifinal.

Robredo es baja, Ramos y Martín pasan la previa

También se ha conocido una nueva baja de la armada española, que se suma a la ya sabida de Juan Carlos Ferrero, se trata de Tommy Robredo que sigue con sus problemas que le obligaron a retirarse en Montecarlo y que le han mantenido alejado de las pistas todo este tiempo, perdiéndose los torneos europeos de tierra batida.

La buena noticia para el tenis español es que Albert Ramos y Javier Martí han superado la fase previa y se sumarán a los 13 españoles que ya estaban clasificados, cinco de ellos cabezas de serie.

Comentarios recientes