En busca de una nueva campeona

Todo hace indicar que ninguna de las tres tenistas que ganó en Roland Garros repetirá corona

La edición de 2011 de Roland Garros podría tener una nueva campeona, ya que en el torneo sólo tomarán partida tres jugadoras que ya han ganado en París, precisamente en las tres últimas ediciones, Ana Ivanovic (2008), Svetlana Kuznetsova (2009) y Francesca Schiavone (2010).

Las tres tenistas no se encuentran en su mejor momento de forma y parece improbable que puedan volver a alzarse con el torneo en esta edición. La actual campeona, Francesca Schiavone, no está haciendo mala temporada, aunque sus resultados en tierra no están siendo todo lo bueno que en ella se esperaba. Habrá que ver que es lo que puede hacer ante las mejores, ya que la italiana es una gran competidora y siempre se crece en los Grand Slam.

El caso de Svetlana Kuznetsova y Ana Ivanovic es completamente diferente. Ninguna de las dos se encuentran al nivel que cuando ganaron en París. Han tenido una temporada en tierra muy decepcionante, perdiendo a las primeras de cambio en los torneos importantes. Aunque hay que tomarlas en cuenta, ya que ya saben lo que es ganar en el segundo Grand Slam de la temporada, sus opciones de victoria son escasas.

Así las cosas, todo hace indicar que Roland Garros verá reinar a una nueva jugadora, en un cuadro que está más abierto que nunca, ya que muchas son las jugadoras que tienen opciones al triunfo final. La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se han impuesto en Madrid y Roma, respectivamente, los dos torneos más importantes en tierra antes de París. Victoria Azarenka ganó en Marbella y también registró buenos resultados en Madrid y Roma. Samantha Stosur recobró sus sensaciones de juego en Roma. Julia Goerges está siendo la auténtica revelación en la tierra batida. También habrá que tener en cuenta a Caroline Wozniacki, número uno mundial, Vera Zvonareva, número tres, Jelena Jankovic, Na Li, Andrea Petkovic o la belga Kim Clijsters, que aunque no ha podido jugar aún en tierra por diversas lesiones, ha sido finalista del torneo en dos ocasiones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes