Afectarán en el juego las nuevas bolas Babolat

Roland Garros ha cambiado las pelotas Dunlop por las Babolat

Babolat
Babolat

Una de las principales novedades de esta edición de Roland Garros serán las nuevas pelotas, ya que no serán de la marca Dunlop como en años anteriores, sino que la encargada de proporcionar las bolas será Babolat y lo hará durante los próximos cinco años.

Si hace ya dos años, con las nuevas bolas de Dunlop, se empezaron a hacer especulaciones sobre la idea del cambio para que no se impusiera Nadal en parís, no en vano ese año logró el triunfo Roger Federer. Este año los rumores van por el mismo camino. Y es que los franceses están cansados de tantos triunfos españoles en París.

De momento, Rafa Nadal ya ha estado entrenando con las bolas, cabe recordar que todos los Master 1.000 en tierra se juegan con Dunlop. Al español le han gustado, ya que dice que cogen bastante bien los efectos. Otros jugadores, como la española Anabel Medina Garrigues, reconocen que son muy duras, por lo que tienen un bote muy alto y favorecen a los sacadores y a los pegadores del circuito.

La polémica con las nuevas bolas está de nuevo servida y dentro de dos semanas veremos a quién ha beneficiado más ese cambio de bolas.

Otro de los dilemas de Roland Garros es la rapidez de las pistas. Hace dos años, cuando Federer se proclamó campeón, jugó todos sus partidos en la pista central, ya que la Philippe Chatrier es la más rápida de todas las del complejo de Roland Garros. Sin embargo, una de las más lentas es la Suzanne Lenglen, donde al suizo no programaron ni una sola vez.

Habrá que ver este año como se portan con el número uno del mundo, Rafa nadal, y donde programan al número dos, Novak Djokovic, ya que al serbio le beneficiaría jugar sus encuentros en la central al ser más rápida.

Pelotas y pistas podrían ser dos factores determinantes para alzarse con la victoria en el segundo Grand Slam de la temporada. Un torneo que los franceses cada vez intentan hacer más rápido para que sus tenistas locales tengan más opciones y que la de los españoles disminuyan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes