El Roland Garros de los Records

Está en juego el número uno, igualar los títulos de Borg o el inicio de temporada de McEnroe

Borg, Federer y Nadal
Borg, Federer y Nadal

La disputa de esta edición de Roland Garros se presenta más emocionante que nunca, ya que además del título del segundo Grand Slam de la temporada, estará en juego el número uno del mundo.

Tras la final perdida por Rafa Nadal ante Novak Djokovic en Roma, el serbio se quedó a tan sólo 450 puntos del español para arrebatarle el número uno del mundo. Hecho que se producirá en la tierra batida de París, siempre y cuando Nadal no logre revalidar el título conseguido el año pasado ante el sueco Robin Soderling.

Si Nadal es capaz de volver a ganar en Roland Garros, no sólo significará que retiene el número uno, sino que se alzaría con su sexto título en París, igualando la marca del sueco Bjorn Borg, que también ganó seis veces.

Por su parte, Djokovic tiene ante sí superar otro record histórico, superar un inicio de temporada de ensueño que llevó a John McEnroe a encadenar 42 victorias consecutivas. El serbio lleva 37, asique para poder igualar al estadounidense tendrá que colarse hasta las semifinales. Si llegara a la final superaría en una victoria y si ganara en dos al jugador estadounidense, además esa marca vendría acompañada por un extra, ser el número uno del mundo y alzarse con su segundo Grand Slam del año y su octavo título de la temporada.

Por tanto, pase lo que pase en el torneo, Roland Garros decidirá quien sale de París como número uno y si se rompe uno de los dos records.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes