Nadal, Djokovic, Federer y Murray descansan antes de Roland Garros

Los cuatro primeros tenistas del mundo han decidido no participar esta semana en ningún torneo

El segundo Gran Slam del año, Roland Garros, está cada vez más cerca. Por eso los cuatro primeros tenistas del mundo, Rafa Nadal, Novak, Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, han decidido tomarse un descanso antes de iniciar la competición en París.

Todos ellos han planeado su calendario en tierra batida para llegar de la mejor forma posible a Roland Garros. Para algunos la preparación ha sido muy buena, disputando las finales de todos los torneos en los que han participado, el caso de Nadal y Djokovic. Para otros ha sido irregular, llegando a no competir por alguna lesión, pero poniendo en duros aprietos a los dos primeros clasificados. Este es el caso de Murray, que pese a bajarse del Godó por problemas en su codo, piso contra las cuerdas a Nadal en las semifinales de Montecarlo y a Djokovic en las de Roma. Mientras, para Federer ha sido una pretemporada en tierra bastante decepcionante, ya que ha tomado parte en los tres Master 1.000 de tierra, pero su mayor logro han sido las semifinales en Madrid. Tanto en Montecarlo como en Roma cayó antes de lo previsto.

Este semana servirá a los cuatro para descansar e ir a París en su mejor versión tenística. Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrán un gran duelo por el número uno, que sólo mantendrá el español si es capaz de volver a ganar el torneo.

Los que sí han decidido participar en torneos esta semana han sido el sueco Robin Soderling y el español David Ferrer, quinto y sexto del mundo, respectivamente. Sodeling ha tomado parte en la Copa de Naciones de Dusseldorf, mientras que Ferrer es el primer favorito en el torneo de Niza. Ambos buscan jugar más partidos en tierra batida, ya que la temporada en polvo de ladrillo de Soderling no ha sido todo lo buena que el sueco deseara, y en Roland Garros defiende las semifinales. Por su parte, Ferrer si ha rendido a gran nivel en la arcilla europea, pero en el torneo de Roma fue baja de última hora debido a una gripe. Por eso a ambos les viene bien competir esta semana para encontrar buenas sensaciones en su juego.

Otro de los que ha decidido no competir es el español Fernando Verdaco. El madrileño hizo final el año pasado en Niza, donde tuvo algún enfrentamiento con el público francés. Este año ha decidido no tomar partida en el torneo, por lo que perderá los puntos obtenidos el año pasado, lo que hará que siga descendiendo en el ranking de la ATP, donde ya se encuentra casi por debajo del Top-20, tras una mala temporada en la que no ha logrado defender los puntos conseguidos en 2010.

Comentarios recientes