Djokovic acaba con el reinado de Nadal en Roma

El serbio ganó al español su cuarta final de Master 1000 de forma consecutiva

Novak Djokovic/lainformacion.com/Getty images
Novak Djokovic/lainformacion.com/Getty images
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, sigue siendo invencible para el resto de los tenistas y volvió a imponerse en una nueva final de Master 1.000 al español Rafa Nadal, número uno, esta vez en Roma por un doble 6-4.
Djokovic volvió a demostrar que se encuentra a un nivel superior al resto y sumó su segunda victoria de su carrera sobre Nadal en tierra batida, la cuarta en lo que va de temporada. Todas ellas en finales de Master 1.000, Indian Wells, Miami, Madrid y, ahora, Roma.
Ambos tenistas saltaron a la pista un poco a la expectativa y jugando un tenis muy sólido para no regalar nada al rival. Con el saque era cuando peor lo pasaban y, finalmente, fue Djokovic quien supo controlar mejor su servicio y romper a Nadal para llevarse el partido por un doble 6-4.
Parece que al número dos mundial no le afectó ni jugar en tierra ante el mejor en esa superficie, ni el cansancio físico tras las más de tres horas de partido en semifinales ante Andy Murray.
Con esta victoria, el serbio suma la 37 en la temporada y sigue con su imbatibilidad, lo que le ha permitido alzarse con el título en los siete torneos que ha disputado en la temporada, Open de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.
Además como ya ocurriera en Madrid, sucede al español en el palmarés del torneo del Foro Itálico. Nadal es toda una leyenda en Italia, donde ha conquistado cinco títulos.
Con el triunfo en Roma, Djokovic no solo impone su hegemonía en el tenis mundial, sino que gana mucha moral de cara al segundo Gran Slam del año, Roland Garros, que comenzará dentro de una semana. Ahí Nadal defenderá el título y el número uno, pero el serbio ha demostrado estar a un gran nivel en su tenis y que tiene tomada la medida al español. Además, con su victoria ha hecho que el actual número uno del mundo tenga dudas en su juego de cara a los enfrentamientos con él.
Habrá que ver si Djokovic es capaz de aguantar este nivel en dos semanas y a cinco sets o si le pasara factura el desgate sufrido hasta este momento por la gran cantidad de partidos que ha disputado.
Roland Garros será el marco incomparable para medir la forma de los dos mejores tenistas del momento, ver quién se lleva el título y quién sale de París con el número uno. Hasta la fecha Djokovic es el tenista de moda y el que mayores garantías presenta al triunfo en Roland Garros. ¿Será Nadal capaz de hacer olvidar el buen arranque del serbio y privarle de un nuevo Grand Slam en las tierras parisinas?.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes