¿Habrá otra final Nadal-Djokovic en Roma?

Sería la cuarta en un Master 1.000, de cinco disputados este año

Rafael Nadal
Rafael Nadal

El sueco Robin Soderling, que ya había cortado las rachas de victorias de Nadal y Federer, fue incapaz de frenar al imbatible Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Roma, con el que cayó por 3-6 y 0-6. El serbio sumó así su 35 victoria consecutiva esta temporada y aún sigue sin conocer la derrota.

Pese a que no tenía un cuadro fácil, Wawrinka y Soderling, Djokovic sigue avanzando sin problemas y ya se encuentra en las semifinales, ronda en la que también está el español Rafa Nadal. Ambos tenistas han estado peleando por el número uno en Roma, que seguirá siendo del español, como poco, hasta Roland Garros.

El Foro Itálico de Roma podría revivir una nueva final de Master 1.000 entre estos dos jugadores. Para eso hace falta que Nadal se imponga al Checo Tomas Berdych y Djokovic al escocés Andy Murray. Todo parece indicar que la final entre ambos será una realidad, ya que sus dos rivales de hoy no hacen su mejor juego en la tierra batida, superficie en la que no han destacado por lograr ambos resultados.

Si se diera una nueva final entre el español y el serbio sería la cuarta en cinco Master 1.000 disputados en toda la temporada. De momento, Djokovic se ha impuesto en las tres que se han enfrentado hasta el momento, Indian Wells, Miami y Madrid. Mientras Nadal ganó el Master 1.000 de Montecarlo, aunque ahí el serbio causó baja por molestias en su rodilla.

Una nueva final entre ambos sería un buen momento para ver si Djokovic es capaz de volver a ganar a Nadal en tierra batida, no lo había conseguido hasta la final hace una semana en Madrid, y desbancar al español en uno de sus feudos, ya que ha ganado el torneo en cinco ocasiones. También para medir el nivel de reacción del mallorquín y si es capaz de imponer su ley, sobreponerse a las tres finales perdidas ante el serbio y demostrarle quien es el número uno. Además, posicionaría muy bien al ganador de cara a su próxima cita, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes