Soderling, el tenista idóneo para cortar la racha de Djokovic

Ya rompió en su día los números de Nadal y Federer

Robin Soderling
Robin Soderling

Hoy Novak Djokovic se enfrenta en los cuartos de final de Roma al sueco Robin Soderling, quinto del mundo, que se caracteriza por ser un jugador frío, al que no le tiembla el pulso para ganar partidos duros contra rivales difíciles.

Por ese motivo y por el potencial de su tenis, Soderling puede ser el jugador que acabe con la imbatibilidad del jugador serbio esta temporada. Lo que le ha reportado 34 victorias y seis títulos de la ATP, entre ellos un Grand Slam y tres Master 1.000, además del numero dos del mundo.

Además, el sueco ha sido capaz de acabar en estos dos últimos años con las rachas de Rafa Nadal y Roger Federer. En 2009, Soderling ganaba a Nadal en los octavos de Roland Garros, acabando con la marca de 31 victorias consecutivas del español en París. Al año siguiente, el sueco se imponía a Federer, también en Roland Garros, para cortar una racha de 23 semifinales consecutivas de Grand Slam del suizo.

Ahora Soderling puede ser la persona que termine con el imbatible Djokovic, también en la tierra batida, pero esta vez de Roma y no de Roland Garros. El sueco se crece ante estos partidos y habrá que ver que es lo que puede ofrecer.

Hasta la fecha, Djokovic no se le ha dado bien al sueco, ya que ha perdido en cinco de los seis enfrentamientos entre ambos, aunque, precisamente, el último, en 2009 en la Copa de Maestros, fue para Soderling por 7-6 y 6-1. En lo que respecta a sus enfrentamientos en tierra batida, solo se han medido en una ocasión y fue en el propio torneo de Roma, en 2007, y la victoria fue para Djokovic en tres sets.

Desde 2009 ambos tenistas no se han enfrentado y el duelo de cuartos de hoy promete mucha emoción. Soderling no está en su mejor momento, pero ha llegado al partido tras superar tres puntos de partido ante Verdasco y un encuentro muy duro ante Almagro, lo que le ha podido cargar de moral, pese que puede llegar cansado al encuentro. Por su parte, Djokovic llega en un gran nivel y con la idea en mente de llegar al número uno. ¿Será capaz Soderling de romper una nueva racha a un gran tenista por tercer año consecutivo?.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes