La Lucha en Roma por el número uno (III)

Nadal accede a semifinales y llegará a Roland Garros como número uno

Rafael Nadal y Novak Djokovic
Rafael Nadal y Novak Djokovic

La gran duda que tenía en vilo a todos los aficionados del tenis durante esta semana ya ha quedado despejada. Rafa Nadal seguirá siendo el número uno del tenis mundial, al menos hasta Roland Garros, ya que ha cumplido y se ha clasificado para las semifinales del torneo de Roma al vencer al croata Marin Cilic por 6-1 y 6-3.

El español podía perder esa situación de privilegio en el ranking si no alcanzaba las semifinales y el serbio Novak Djokovic ganaba el torneo. De momento Nadal ha cumplido y retendrá el número uno. Ahora habrá que ver si Djokovic es capaz de seguir con su buena racha y alzarse con un nuevo trofeo.

De este modo, la lucha por el número uno queda emplazada a Roland Garros, donde el mallorquín, un año más, defiende el título. Como Nadal ya ha señalado en numerables ocasiones, el numero uno no es prioritario para él y cree que el serbio llegará a él en breve.

Habrá que esperar a asistir a otra gran batalla entre ambos en la tierra de París. En lo que respecta a Roma, Nadal a luchado esta semana contra sus adversarios y contra la fiebre, lo que le ha impedido realizar su mejor tenis hasta el momento. Sin embrago, en el partido de hoy se ha sentido mucho más cómodo, sin problemas de salud y sintiendo muy bien la bola. Nada mejor que el resultado para ver que el todavía número uno mundial se ha sentido muy cómodo en la pista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes