La presión puede con Ivanovic en el tercer set

Solo ha ganado uno de los seis encuentros que ha disputado a tres mangas

David López Corralo | 12 May 2011 | 14.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

A la serbia Ana Ivanovic no se le da bien tener que decidir un partido en el tercer set. Puede ser la presión a la que se ve sometida, la poca confianza en su juego en momentos delicados o la inseguridad en su servicio lo que hace que Ivanovic no gane partidos a tres sets. Lo cierto es que en lo que va de temporada, la serbia solo ha logrado ganar uno de los seis partidos en los que ha tenido que llegar hasta el tercer parcial.

En los tres últimos torneos en los que ha participado (Miami, Madrid y Roma), la ex número uno ha sido eliminada tras ceder en el tercer set. El caso más significativo es el de Miami, donde tras empatar a un set con la belga Kim Clijsters, la serbia dispuso de un 5-1 a su favor para sellar el encuentro. Finalmente dejó desperdiciar dicha ventaja y cedió por 7-6.

En Madrid el caso también fue muy curioso, ya que tras endosar un rosco en la primera manga a la estadounidense Bethanie Mattek Sands, dejó que su rival se metiera en el partido y se terminará imponiendo por 6-0, 4-6 y 4-6.

Algo similar le ha ocurrido este semana en la segunda ronda de Roma, donde tras ganar sin problemas por 6-2. Wickmayer la remontó el encuentro y se impuso sin problemas en el tercer parcial.

Ivanovic asegura sentirse bien, pero lo cierto es que aún sigue mostrando muchas debilidades mentales, que es lo que le llevan a afrontar con muchos nervios el set decisivo en los partidos. En Estrasburgo tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es una apuesta en alza para Roland Garros.