La lucha en Roma por el número uno (II)

Nadal a una victoria de retener el primer lugar de la clasificación mundial

Tras el susto en su debut en el día de ayer, el español Rafa Nadal va engrasando, poco a poco, su tenis y ya se encuentra a una victoria de retener el número uno mundial.

Nadal se ha impuesto en los octavos de final a su compatriota Feliciano López por 6-4 y 6-2. Ahora necesita ganar al que venza entre el croata Marin Cilic y el estadounidense Mardy Fish, para no tener problemas y llegar a Roland Garros como número uno mundial.

El mallorquín se sintió mucho más cómodo en la pista, con un porcentaje muy alto en su primer servicio, el 88%, y con un movimiento de piernas mucho más ágil que el que se pudo ver en su debut.

La baja de última hora de David Ferrer por gripe, ha abierto la parte del cuadro a Nadal, que en cuartos tendrá un rival menos peligroso que el alicantino.

Si Rafa gana mañana, Djokovic tendrá que esperar hasta Roland Garros para intentar asaltar el número uno.

Un Djokovic que hoy tiene un partido complicado ante el suizo Stalisnas Wawrinka. Además, a priori, el serbio tiene en principio un cruce en cuartos más complicado que el español, ya que debería medirse, siempre que gane su compromiso de hoy, al sueco Robin Soderling o al murciano Nicolás Almagro.

Comentarios recientes