La lucha en Roma por el número uno (I)

Nadal sufre en su estreno, mientras que Djokovic sigue a un gran nivel

Toda la atención del tenis masculino se centra esta semana Italia, donde se está celebrando el Master 1.000 de Roma, un torneo que puede hacer que el serbio Novak Djokovic sea el nuevo número uno del mundo.

De momento, tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal, actual número uno mundial, ya han debutado en el torneo y aunque los dos han comenzado con victoria y accediendo a la tercera ronda, sus partidos han sido muy diferentes, mostrando sensaciones muy diferentes.

Mientras que Djokovic sumaba su 33 victoria de la temporada al vencer muy cómodo al polaco Lukasz Kubot por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora de juego. Nadal necesitaba más de dos horas y media para superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7, 6-4 y 6-0.

El serbio sigue sumando victorias esta temporada. Está a un nivel superior al resto y si sigue así lo de conseguir el número uno del mundo será cuestión de tiempo. Para muchos ya lo es, pese a lo que diga el ranking y es que este año nadie ha podido con él. Incluso Nadal ha perdido en las tres finales de Master 1.000 que han disputado.

Tras un debut muy cómodo, Djokovic tendrá mañana un difícil compromiso ante Stalisnas Wawrinka. El suizo no se siente todo lo cómodo que quisiera en tierra y su buen inicio de año se ha visto mermado con la temporada europea en polvo de ladrillo. Aún así, y si tiene un buen día puede ser un rival muy peligroso, ya que tiene un gran revés y golpea a la bola muy fuerte.

Por su parte, Nadal ha empezado el torneo muy nervioso y con demasiadas dudas, como si la final perdida en Madrid ante el serbio y la presión de alcanzar las semifinales para retener el número uno hayan hecho mella en su concentración.

El italiano Paolo Lorenzi, un jugador que está fuera del Top-100, llevó al mallorquín hasta el tercer set. Y es que Nadal cometió demasiados errores, sobre todo de derecha. No logró encontrar buenas sensaciones y sacó adelante un partido muy complicado. Lorenzi se llevó la primera manga, tras un tie break en el que se hicieron muchas roturas de servicio. En el segundo parcial recupero un 3-0 adverso y con 4-5 gozó de bola de break para igualar. No la supo materializar y el español alzó el puño, se animó y consiguió encadenar siete juegos seguidos para cerrar el partido y acceder a tercera ronda.

Ahí se medirá al español Feliciano López, en un gran momento de forma, o al alemán Philipp Kohlschreiber.

Comentarios recientes