El mal año de Maria Kirilenko

No ha pasado en ningún torneo de segunda ronda

No está siendo un buena año, tenísticamente hablando, para una de las más deseadas del circuito femenino, la rusa Maria Kirilenko. Hasta la fecha no ha podido pasar de segunda ronda en ninguno de los nueve torneos en los que ha participado, lo que le ha hecho caer diez puestos en la clasificación mundial, del 20 que ocupaba a principios de año al 30.

Todas las rivales con las que ha perdido Kirilenko están por debajo de ella en el ranking, excepto la polaca Agnieszka Radwanska, con la que ha perdido en dos ocasiones, y la alemana Andrea Petkovic. Incluso en la segunda ronda de Pattaya cayó a manos de la kazaja Galina Voskoboeva, situada en el puesto 560 del ranking mundial.

En lo que respecta a las victorias, solo ha logrado vencer a rivales menores, la mejor situada, en el puesto 49, su compatriota Anna Chakvetadze, a la que ganó en primera ronda de Indian Wells, gracias a su retirada.

La rusa aún no ha ganado en la temporada de tierra europea y de los nueve torneos disputados, en cuatro de ellos cayó en primera ronda.

Kirilenko es una jugadora muy irregular, de la que se esperaba mucho más. Intercala grandes victorias y torneos con derrotas inesperadas. Ello es lo que siempre le ha hecho estar entre las 30 o 40 mejores del mundo, pero lo que nunca le ha permitido dar un salto de calidad y ubicarse más arriba en la clasificación mundial.

Su tenis no ha progresado tan rápido como lo ha hecho el circuito, aunque lo que sí ha ido evolucionando ha sido su grito a la hora de golpear la pelota, cada vez más exagerado y escandaloso.

Si en individuales sus resultados no destacan, donde sí se ha convertido en una de las mejores es en el dobles. Formando pareja junto a Victoria Azarenka se acaban de imponer en Madrid, además de ser finalistas en el Open de Australia.

Comentarios recientes