El compromiso de Petra Kvitova

Renuncia a participar en Roma para jugar un ITF en su país

La reciente campeona en Madrid y nueva Top Ten, la checa Petra Kvitova, demuestra que además de ser una gran tenistas, es una persona muy comprometida con los torneos que se realizan en su país y que no le importa perderse un gran torneo como es el de Roma, con tal de publicitar y mejorar el cartel del ITF de Praga.

Lo de Kvitova es un caso extraño, ya que hace muchos años que una Top Ten no jugaba en un ITF. Ella lo está haciendo esta semana, en lugar de ir a Roma o tomársela de descanso, como muchos aficionados al tenis habían creído.

Quizás el triunfo en Madrid sorprendió hasta a la propia tenista, que quizás, y tras ser baja de última hora en Stuttgart por cansancio físico tras la disputa de las semifinales de Copa Federación, decidió apuntarse hace ya tiempo al ITF de su país para así disputar los máximos partidos posibles antes de la disputa de Roland Garros.

Cabe señalar que Madrid, era para la checa el primer torneo de tierra batida en el que participaba. Siempre es difícil avanzar en estos torneos, por la calidad de sus cuadros. Por ello y para jugar los máximos partidos de tierra antes de llegar a París, Kvitova pudo plantearse su calendario eliminando Roma y jugando en Praga, donde por lo general tendría que llegar más lejos.

De cualquier modo, es un caso muy extraño que una Top ten decida no tomar parte de un torneo mayor y juegue un ITF de su país.

De momento, la número 10 del mundo ya se encuentra en segunda ronda. En el ITF de Praga también están entre otras la checa Klara Zakopalova, la india Sania Mirza o la rumana Sorana Cirstea.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes