Nadal consigue su 36 victoria consecutiva en tierra

Ganó por un doble 6-2 al francés Michael Llodra

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Partido muy cómodo el que ha tenido Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el francés Michael Llodra, al que ganó por un doble 6-2.

Con esta victoria, el español suma su 36 victoria consecutiva en tierra, ya que no pierde desde que lo hiciera con el sueco Robin Soderling en 2009 en Roland Garros. Además este año ya ha sumado los títulos de Montecarlo y Barcelona.

Llodra saltó a la pista con la idea de no dar ritmo al español y terminar los puntos cuanto antes en la red. No le salieron bien las cosas al jugador galo, que en poco tiempo vio como Nadal le quebraba en dos ocasiones y se adelantaba por 4-0. Ambos tenistas mantuvieron su servicio en un set que terminó 6-2.

En el segundo parcial, Llodrá decidió seguir con su estilo de juego y tras mantener sus dos primeros servicios, cedió el tercero a la cuarta bola de break. Nadal no desaprovechó dicha ventaja y tras volver a romper se llevó el set y el partido por otro 6-2.

El mallorquín hizo un gran partido donde sólo cometió nueve errores no forzados por 27 golpes ganadores. Mientras que Llodrá, un jugador que no despliega su mejor juego en la tierra batida, cometió 19 errores no forzados y cedió hasta 12 bolas de break. En la red tampoco estuvo fino el francés que sólo ganó 17 de los 44 puntos que intentó.

Tras el encuentro Nadal habló sobre su posible rival en la semifinal, Roger Federer o Robin Soderling. "Con Federer será un partido complicado, como todo el mundo sabe, y muy especial. Por otro lado, Soderling es un jugador muy peligroso cuando está jugando bien. Gane el que gane, será una semifinal muy difícil".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes