Verdasco sigue con el maleficio en Madrid

Perdió en su debut ante Yen-Hsun Lu por 7-6 y 7-5

Fernando Verdasco, décimo quinto favorito, no pudo superar su debut en el Mutua Madrid Open ante el jugador de Taipei Yen-Hsun Lu, con el que perdió por 7-6 y 7-5, en algo más de dos horas de juego.

Verdasco, que venía de hacer final en Estoril, estuvo muy nervioso en su primer partido en la pista central de la Caja Mágica, y es que al madrileño le cuesta mucho jugar tranquilo ante su público, ya el año pasado llegó a Madrid en un gran momento de forma y perdió en su segundo encuentro.

Ante Lu, Verdasco logró remontar un mal inicio de partido, que le ha llevado a ir 2-5 por debajo en el primer set. Tras empatar a cinco y forzar el tie break, Verdasco salvó tres bolas de set, con un 6-3 en contra en la muerte súbita. Finalmente, Lu fue mucho más costante y se adjudicó el parcial.

En el segundo set, ambos jugadores mantuvieron su servicio, hasta el empate a cinco juegos, cuando un Verdasco muy nervioso cedió su servicio. Aún así, el madrileño no se fue abajo y gozó de dos bolas de break que Lu supo neutralizar para ganar el partido y protagonizar la sorpresa del día en Madrid.

Ya en rueda de prensa, el madrileño señaló que la pista estaba muy rápida y que su rival tiró demasiadas líneas. Además indicó que venía de jugar la final de Estoril, lo que le podía hacer llegar cansado.

Comentarios recientes