Djokovic debuta a medio gas en Madrid y consigue su 28 victoria

Ganó a Anderson y continúa invicto en la temporada

No tuvo que hacer grandes excesos el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, para ganar en su debut en Madrid ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.

Djokovic, que consiguió su vigésimo octava victoria de la temporada, se bastó de dos breaks, uno en cada set, para llevarse el triunfo en un partido en el que no jugó al máximo nivel.

Anderson opuso resistencia y ofreció grande derechas, pero el número dos mundial cometió muy pocos errores no forzados y devolvió todos los ataques del sudafricano, lo que terminaron por desquiciarles, al ver como se le iban puntos que ya tenía ganados.

El serbio volvió a jugar con protección en su rodilla, aunque al término del encuentro manifestó que no había sentido molestias y que se encontraba “muy bien y sin dolor”.

En cuanto a su racha de partidos ganados, Djokovic señaló que ahora es un jugador mucho más serio en la pista. “soy más maduro, más estable, más experimentad y tengo más confianza en mí mismo”.

El serbio se medirá en tercera ronda ante el español Guillermo García López, que en la tarde de ayer se deshizo del holandés Thiemo De Bakker.

Comentarios recientes