Parra Santoja, la Mónica Seles española

En Madrid ya ha superado a Pennetta y a Petkovic

Arantxa Parra Santoja siempre da lo mejor de sí mismo en Madrid. Este año ya se encuentra en tercera ronda, igualando, de momento, el registro del año pasado, donde cayó ante la israelí Shahar Peer. De momento, la española ha dejado por el camino a dos Top-20 como son la italiana Flavia Pennetta y la alemana Andrea Petkovic.

El juego de Parra Santoja queda fuera de los patrones tradicionales del tenis y mucho más del de las tenistas españolas. Parra golpea, tanto de derecha como de revés, a dos manos, con un juego muy agresivo y plano, que recuerda al de la estadounidense Mónica Seles. La española y Peng son las dos únicas tenistas que juega con golpeo a dos manos y que se encuentran dentro del Top-100.

Parra, de 27 años, goza de un físico excelente y cuando juega con confianza es muy difícil de frenar. Ya que sus golpes son letales, angulados y muy contundentes. A diferencia del resto de las jugadoras españolas, su tenis es más propio de pistas duras, aunque es en tierra donde consigue grandes resultados.

Su mejor resultado esta temporada es la final de Acapulco. En el resto de torneos pocas veces a superado la primera ronda. Ahora en Madrid deleita al público español con su potencia y su buena planta. Su tenis está ganado enteros y adictos, y pese a que le ha tocado un cuadro muy complicado, ya espera con ilusión dar la sorpresa ante su próxima rival, la bielorrusa Victoria Azarenka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes