Nadal buscará acabar con la imbatibilidad de Djokovic

El serbio nunca ha llegado a la final en Madrid

Rafael Nadal
Rafael Nadal

La X edición del Mutua Madrid Open en el apartado masculino se presenta más emocionante que nunca, con una duda por resolver: ¿será Novak Djokovic capaz de mantener su imbatibilidad en la superficie preferida de Rafa Nadal?

Ambos tenistas sólo se podrán encontrar en la final y para llegar a ella no tendrán un camino fácil. Nadal debutará ante un jugador de la previa o el chipriota Marcos Baghdatis, un rival complicado para debutar en un torneo. Además en su camino hacia la final podría medirse a tenistas del nivel de Juan Martín Del Potro, Jurgen Melzer, Andy Roddick, Fernando Verdasco, Robin Soderling o Roger Federer.

Por su parte, Djokovic hará su debut ante Kevin Anderson o Ernests Gulbis, rivales también muy peligrosos para iniciar un torneo. Para continuar con su buena racha, Djokovic tendrá que hacer frente a rivales como Stanislas Wawrinka, David Ferrer, Andy Murray, Gael Monfils o Tomas Berdych.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ha quedado encuadrado por el lado de Nadal y debutará ante Feliciano López o Milos Raonic, dos jugadores que están consiguiendo muy buenos resultados en tierra.

El cuarto favorito, Andy Murray, iniciará su andadura en este Masters 1000 ante el francés Gilles Simon o el croata Ivan Ljubicic. Dos rivales muy complicados y que pueden poner las cosas difíciles al británico.

Duelos atractivos en primera ronda

El sorteo ha deparado grandes duelos en la primera ronda, de ellos destaca el que medirá al francés Jo Wilfried-Tsonga frente al español Nicolás Almagro. El murciano estrena su condición de Top Ten en el sorteo, pero no le ha traído suerte, ya que le ha emparejado con uno de los peores rivales que le podía tocar.

Juan Martín Del Potro contra Mikhail Youzhny será otoa gran duelo. El argentino llega en un gran momento de forma, mientras que el ruso no está jugando todo lo bien que quisiera esta temporada, aún así es un rival muy peligroso en primera ronda.

Otro duelo atractivo será el que mida al canadiense Milos Raonic con el español Feliciano López. Ambos jugadores están obteniendo buenos resultados en tierra y en Madrid querrán seguir sumando victorias.

El duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Guillermo García López también atraerá la atracción de los aficionados, debido a que son dos tenistas que siempre dan lo mejor de sí mismo en este tipo de torneos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter