La alergia, motivo del éxito de Novak Djokovic

Por ella cambió su alimentación

Novak Djokovic
Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic ha hecho pública la noticia de que se le detectó una nueva alergia, en este caso al gluten. A consecuencia de ello su equipo médico encabezado por su nutricionista, Igor Cetojevic, que se unió al equipo hace 8 meses, se vieron obligados a modificar la dieta a la que se somete el tenista.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales. Tiene una presencia muy importante, por ejemplo, en el trigo, por lo que productos elaborados con harina también incluyen gluten.

El nutricionista de Djokovic le eliminó de su dieta productos como pizza, pan y pasta, y a consecuencia de ello, el serbio bajó algo de peso, lo cual le ha ayudado a encontrarse mucho mejor físicamente.

La espectacular temporada que lleva Djokovic, con 24 victorias en los mismos partidos, ha provocado que el mundo del tenis le vea como un futuro nº1. Con Roger Federer algo disminuido, solo Nadal es el obstáculo del serbio.

Con la bajada de peso que experimentó Djokovic, el serbio ha comentado que se encuentra mucho más ágil, su movilidad ha mejorado, y posiblemente tenga parte de culpa de los grandes éxitos que ha conseguido durante 2012.

Recordemos que en sus inicios en el circuito ATP, Djokovic siempre sufría en algunos torneos con mucho calor. El motivo era que tenía una alergia respiratoria, concretamente a un determinado tipo de polen.

Esa alergia le obligó a tener que retirarse de varios torneos, pero con el tiempo y tratamiento adecuado le remitió, y hoy en día apenas queda rastro de ella.

Durante la temporada de hard al serbio le ha ido muy bien, pero ahora que empieza la temporada de tierra batida de verdad, con el Masters de Madrid, Roma y Roland Garros, habrá que ver si esa dieta es igual de efectiva.

Hay que tener en cuenta que los partidos sobre tierra son siempre más largos que los de hard, ya que los puntos se disputan durante más tiempo, hay más intercambios. Si Djokovic mantiene su racha triunfal de 0 derrotas en 2012, entonces sí será justo reconocer a su nutricionista y a su dieta como los grandes artífices del éxito de Djoko.

djoko

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter